sábado, 31 de diciembre de 2011

peliculas que no recordas (2)













Peliculas que no recordas ni en joda:
Foto 1: LA HORA DEL LOBO, de Ingmar Bergman, con Max Von Sidow y Liv Ullmann. Un pintor loco y su mujer van a vivir a una isla, solos. Poco a poco, los personajes demoniacos que el pintaba empiezan a salir de los cuadros y los visitan. El pintor es invitado a un castillo donde todos los personajes lo destruyen, en una noche de aquelarre. Inspiraria, muchos años despues, el ABADDON de Ernesto Sabato.
Foto 2: ¿ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS? de Sidney Pollack, una de las primeras de Jane Fonda. Un chico y una chica bailan en una competencia hasta morir de agotamiento.
Fotos 3, 4, 5 y 6: EL DIA EN QUE SALIERON LOS PECES, de Michael Cacoyannis, con Candice Bergen y Tom Courtenay. Un avion con bombas nucleares cae en el Mediterraneo y la radioactividad se desparrama. Es el fin del mundo. Unos agentes secretos ingleses disfrazados de turistas llegan a una aldeita griega y tratan de alertar a los paseantes, que bailan junto al mar con una inconsciencia estupida. Mientras, los peces muertos empiezan a salir...
Foto 7: LA CAZA DEL ZORRO, de Vittorio de Sica, con Peter Sellers, quien se hace pasar por director de cine en un pueblito italiano. Para morirse de risa.
Fotos 8 y 9: EL MAGO, con Michael Caine y Anthony Quinn, uno de los mejores sicodramas que haya visto nunca.
Fotos 10 y 11: MYRA BRECKINRIDGE y LA FIESTA SALVAJE, con Raquel Welch, dos degeneraciones que nunca se vieron en la Argentina. En la primera, basada en una novela de Gore Vidal, un travesti viola a un atleta, y en la segunda es una loca de la fiesta que le costo su porvenir al comico Gordito Arbuckle, en los 20.
Fotos 12 y 13: BANDIDOS DEL TIEMPO, con Sean Connery. Unos enanos le roban a Dios el mapa del tiempo y del espacio, y huyen por el Universo, perseguidos por la divinidad, hasta que van a caer en la fortaleza de la Ultima Oscuridad, donde los espera el Diablo.

1 comentario:

  1. Recuerdo perfectamente "El día en que salieron los peces". La vi en el 78/ 79, en la vieja Cinemateca de la Hebraica. Un cine club de lujo, donde noche tras noche un grupo de desconocidos, aunque siempre éramos los mismos, asistíamos a ver excelentes reposiciones. Pasé años intentando encontrar otras personas que la hubieran visto, con inutil resultado. Me alegra encontrar una referencia y desearía voelverla a ver.

    Lo mismo que a Ifigenia. Saludos.

    ResponderEliminar